La banda musical de Timaná, Furia de La Gaitana, recibió una dotación completa de instrumentos nuevos por un valor de 30 millones de pesos. Según el alcalde de este municipio, Wilson Díaz Sterling, hacía más de 15 años que el grupo no recibía una ayuda oficial.
“Gracias a un convenio realizado entre el Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal se logró la gestión de unos recursos por el orden de 30 millones de pesos, con los cuales compramos 14 instrumentos musicales profesionales para ponerlos al servicio de la banda de muchachos que están en la escuela de formación. Con estos elementos ellos se podrán entrenar y representar a nuestro municipio en los diferentes certámenes a nivel departamental y nacional”, expresó el mandatario de los timanenses.
Los instrumentos que recibieron los estudiantes constan de una flauta traversa, cuatro clarinetes sopranos, un xilófono, un saxofón alto, tres trompetas, un trombón de vara, una tuba vertical, un redoblante de 14 pulgadas y un par de platos choques de 18 pulgadas.