Barbero murió tras estrellarse contra un árbol

Wilson Valencia, de 19 años, perdió la vida en la E.S.E. Hospital San Antonio de Gigante tras sufrir un aparatoso accidente en la vía nacional en jurisdicción del municipio de Gigante, Huila. El joven, que iba en motocicleta, al parecer perdió el control y se salió de la vía, estrellándose contra un objeto fijo.

Hay desconsuelo en una familia de la capital cacaotera del Huila por el sensible fallecimiento de un joven en circunstancias que aún deben ser determinadas por las autoridades de movilidad del departamento.

Relacionado a su inesperado deceso se conoció que ocurrió tras sufrir un aparatoso accidente en la noche del pasado miércoles en la vía nacional en jurisdicción de Gigante.

El siniestro

Wilson Valencia de 19 años de edad, se movilizaba en una motocicleta acompañado de su amigo Santiago Vásquez a la altura del kilómetro 31 + 150 metros del sector Búcaros de la ruta 45, donde, al parecer, perdió el control por circunstancias desconocidas y se salió de la vía, estrellándose contra un árbol al costado de la carretera.

El fuerte impacto ocasionó heridas de consideración en ambos ocupantes que fueron auxiliados y trasladados a la E.S.E. Hospital San Antonio de Pitalito, donde el joven Valencia llegó en estado crítico.

No resistió

A pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida, Wilson falleció a causa de las secuelas del golpe. Un equipo forense de la Seccional de Tránsito y Transportes del Huila asumió las averiguaciones del caso y trabaja en la recolección de pistas que permitan esclarecer lo sucedido. Se analiza si el conductor iba a exceso de velocidad y si las condiciones de la calzada influyeron en el siniestro.

El cadáver del poblador fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, mientras su familia adelanta los trámites necesarios para reclamarlo y darle una cristiana sepultura. En cuanto a Santiago, se sabe que continúa bajo observación médica, y su familia espera una evolución positiva de su estado de salud.

Municipio de luto

La intempestiva muerte del giganteño causó profunda tristeza en sus seres queridos y en quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo. El joven gozaba de amplio reconocimiento en la comunidad por su actividad como barbero. En redes sociales, sus allegados dejaron sentidos mensajes de solidaridad lamentando lo ocurrido. “Qué triste. Dios lo tenga en su santa gloria y le dé mucha fortaleza a su familia. A su mamá, Dios la llene de valor”, escribió Magdalena Jurado.

Por su parte, Marisol Uribe comentó: “Dios, es muy triste esta noticia. Maira, pido a Dios te dé mucha fortaleza. Sé lo difícil que es este dolor, pero que Dios te dé valor para seguir adelante con tus hijitos. Un abrazo”.

Recorte de presupuesto para alumbrado navideño angustia a comerciantes neivanos

La incertidumbre existente frente al rubro que se destinará este año para alumbrar las calles neivanas durante la época...

Alerta en las finanzas municipales

Si bien no constituyen un daño inmediato, sí representan una grave amenaza a mediano y largo plazo para las...

¡Mero interés!

Vuelve y juega, los paramilitares son comodín del Gobierno y los designaron gestores de paz. De inmediato el Centro Democrático...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

En riña muere otro hombre

La intolerancia social cobró una nueva vida en el departamento del Huila. Esta vez, el crimen se registró...

En plena vía le segaron la vida a un motociclista

En circunstancias que son materia de investigación, le fue arrebatada la vida a un hombre identificado como Jeferson...

Choque de motociclistas dejó dos víctimas mortales

Dos conductores de motocicletas perdieron la vida al sufrir un aparatoso choque en el kilómetro 145 + 300...

Esposos fueron asesinados en zona rural de Pitalito

Sicarios ultimaron con arma de fuego a Héctor Alfonso Salamanca Méndez y a Diana Carolina Salamanca García, cuando...