Una despedida por lo grande están preparando los miembros de la hinchada del auriverde Bloque Palmas a Robinson Lozada, más conocido como ‘Perro Pincher’, quien fue ultimado con arma blanca en el exterior. El cadáver llegará hoy a Neiva para sus respectivas honras fúnebres.
Lejos de su hogar le fue segada la existencia a un habitante de la capital del Huila. Se trata de Robinson Lozada, miembro fundador de la hinchada auriverde, autodenominada Bloque Palmas, en Neiva.
El hombre de 34 años de edad, distinguido como ‘Perro Pincher’, había viajado hace varios meses a la capital del Ecuador junto a su hermano en busca de mejores oportunidades de vida. Estando allí, su pariente se devolvió y él siguió probando suerte, hasta el mes de noviembre del año anterior, en que su familia no volvió a tener noticias de él.
Su progenitora, preocupada por su extraña desaparición, viajó a inicios de enero al extranjero, donde le dieron la noticia de su deceso.
El homicidio
Fue el pasado martes que se enteraron que Robinson había sido asesinado con arma blanca en una vía pública de la ciudad de Quito. Cuentan sus allegados que, al parecer, lo hirieron gravemente con un puñal por robarle un dinero.
Pese a que él trató de pedir ayuda a un oficial, no resistió y se desplomó en el piso, donde quedó sin signos vitales. Desde ese instante las autoridades de ese país lo llevaron al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ecuador, donde el cuerpo permaneció congelado durante los últimos meses, debido a que no aparecían sus dolientes.
La inesperada partida del neivano dejó destruida a una madre, a sus hermanos, a su esposa y sus dos hijos que esperaban su retorno al departamento del Huila. “Amor de mi vida siempre te amaremos, nuestros hijos lo harán hasta la eternidad, descansa en paz y cuídanos siempre donde quiera que estés” escribió Angie Andrade.
A través de redes sociales, todos sus amigos y fieles seguidores del Atlético Huila iniciaron una campaña de recolección de fondos para darle una despedida digna en la ciudad. “Nos dirigimos por este medio para tocar el corazón de las personas que deseen contribuir económicamente para darle una gran despedida a nuestro amigo y compañero de cancha Robinson Lozada, quien por muchos años nos acompañó y alentó nuestro glorioso Club Deportivo Atlético Huila. También nos regaló muchos momentos de alegría. No importa el valor que nos deseen aportar, sino la voluntad. El Nequi del encargado es 3006957657”, precisaron.
Fue repatriado
Ya los trámites para su repatriación fueron adelantados por sus familiares. Se espera que el féretro arribe hoy a la capital opita para iniciar sus honras fúnebres. La velación se llevará a cabo en la calle 21, en la residencia de su abuela, en el barrio Las Palmas. Su sepelio se cumplirá este sábado en la mañana en el cementerio Central.