En el Parque del Soldado del Cantón Militar Tenerife se llevó a cabo el San Pedrito institucional de la Novena Brigada con el objetivo de revivir las costumbres del departamento del Huila y disfrutar de las festividades sampedrinas.
El fuerte aguacero que cayó la noche del sábado sobre la capital opita, no fue impedimento para que se llevara a cabo el San Pedrito Institucional Novena Brigada, una jornada de integración cuyo propósito fue unir a los soldados de Colombia en torno a las costumbres y tradiciones huilenses.
La majestuosa interpretación del Sanjuanero Huilense le permitió a la sargento segundo Johana Jaramillo del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N. 5 alzarse con el cetro y la corona de Señorita Novena Brigada, como virreina fue elegida Karen Lorena Guerrero del Batallón de Infantería N. 26 Cacique Pigoanza y como princesa la cabo Tatiana Achury del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N. 9.
Durante el evento, las 14 candidatas que se disputaron el título, estuvieron acompañados de alegres comparsas y previo a la velada de elección y coronación hicieron un recorrido por el cantón militar, exhibiendo coloridas carrozas con temáticas típicas de la región.
“Aprendemos de sus tradiciones, comprometiéndonos a ser embajadores de su cultura, de un departamento que lo tiene todo para recibir al mundo: fiesta, aroma, alegría, amabilidad, hospitalidad y por supuesto, seguridad”, aseguró el señor coronel Edwin Becerra Díaz, comandante Novena Brigada, durante el evento sampedrino.