Nicolás Estevan Esquivel Fierro, conocido en la red social Facebook como ‘Beiby Fierro’ y acusado de abusar de una menor de edad en Neiva, se fugó de la detención intramural. El joven, al parecer, simuló un fuerte dolor abdominal y cuando lo trasladaban al centro clínico se voló.
El supuesto influencer Nicolás Estevan Esquivel Fierro, conocido en la red social Facebook como ‘Beiby Fierro’, llamado a juicio por presuntamente haber abusado de menores de edad en Neiva, se fugó mientras que era trasladado a una clínica.
El joven, quien se encontraba privado de la libertad en el centro de reclusión transitorio conocido como ‘Antiguas bodegas de Alpina’, habría presentado un fuerte dolor abdominal que originó que los custodios decidieran trasladarlo a la ESE ‘Carmen Emilia Ospina’, en el sector de Canaima.
“Es importante recalcar que el hombre manifestó sentir un fuerte dolor por lo que garantizando sus derechos se traslada para recibir asistencia médica en el centro de salud, luego por sugerencia médica se traslada a la clínica Uros para una mejor atención”, dijo el coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, comandante Operativo y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Neiva.
La ambulancia, escoltada por una patrulla motorizada, se dirige a la clínica privada y en el trayecto aprovecha para abrir la puerta y emprender la huida. “Durante el desplazamiento el custodio iba a una distancia muy prudente de la ambulancia…la oscuridad de la zona donde se encuentra ubicada la clínica fue el factor de oportunidad para huir”, explicó el oficial.
Precisó que dentro de la ambulancia no iba personal policial. “Es de conocimiento público referente al Derecho Internacional Humanitario y normas de concordancia, no se deben portar armas de fuego dentro de estos vehículos”.
El coronel Sánchez Valbuena hizo un llamado a los neivanos para que informe si sabe dónde se encuentra el joven. “Invitamos a la comunidad en caso de obtener información que conduzca la captura de Baby Fierro, tomar contacto inmediatamente a las líneas de atención y emergencia 123 o directamente con las unidades policiales dispuestas a nivel nacional”.
Acusado de violación
Nicolás Estevan fue llamado a juicio el pasado miércoles 18 de diciembre por el Fiscal Quince Seccional adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de Conocimiento.
Esquivel Fierro, de 25 años de edad, fue acusado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
El joven tenía como fachada las acrobacias en motocicleta (Sunt), para acercarse a las niñas y luego presuntamente abusar sexualmente de ellas. Además, contaba con una contraseña de tarjeta de identidad falsa, para simular que era menor de edad y tenía tres perfiles en la red social Facebook, (beibyfierro, beibyfierronicolasesteban y beiby esquivel fierro (stunt Neiva), por donde, al parecer, contactaba a las menores.
“Se hace pasar como menor de edad y tiene como pasatiempo la creación de contenido en redes sociales y como hobby exhibirse motocicletas en barrios populares, practicando el llamado Sunt que es una disciplina que busca realizar distintas piruetas acrobacias de alto riesgo en motocicletas, llamando con ello la atención de las niñas entre 10 y 13 años de edad”, dijo el fiscal.
Agregó en la audiencia que “se cree que ‘El Baby’ se ganó la confianza de la víctima de 11 años, mediante la creación del contenido en redes sociales, exhibiendo sus dotes de acrobacias en motocicletas en parques y zonas verdes del sector”.
El ataque sexual por el que fue enviado a la cárcel Esquivel Fierro, el pasado jueves 24 de octubre, se habría presentado los días lunes 2 y martes 3 de septiembre de 2024, en horas de la tarde en una vivienda en el barrio Santa Rosa, en el norte de la capital huilense. “Se hizo inicialmente amigo de una adolescente de 12 años, a quién le dijo que tenía 16 años, le pidió que le presentara a otra menor, una de 11 años de edad”, relató el fiscal en la diligencia judicial.
Indicó que el joven una vez tuvo contacto con la niña, de 11 años de edad, le dijo que tenía 16 años, y se ganó su confianza. “La paseó en la motocicleta, la deslumbró con sus dotes, sus piruetas y acrobacias, que realizaban los parques en motocicleta”.
Sostuvo el fiscal que Esquivel Fierro se aprovechó de la ingenuidad de la niña y le propuso que fueran novios para finalmente él lograr su cometido y accederla carnalmente.