Benedetti, nuevo asesor del presidente Petro

Más de dos horas duró la reunión entre el presidente de la República Gustavo Petro, el exembajador Armando Benedetti y Laura Sarabia en la Casa de Nariño, en donde Benedetti oficializó su renuncia a la embajada de Colombia ante la FAO.

Al término de ese encuentro de alto nivel que se llevó a cabo ayer, en el palacio presidencial, Benedetti reveló los detalles de la reunión, la cual según indicó fue en tono cordial.

Sobre el trabajo que tendrá en compañía de Laura Sarabia, actual mano derecha del presidente Gustavo Petro, Benedetti, dijo que también entró a un proceso de rehabilitación sobre esa relación, la cual ha estado enmarcada a fuertes roces como los famosos audios revelados por la revista Semana.

“Sí, yo acabo de renunciar ante el presidente de la República para tomar algunas funciones como asesor directo de él. Es tan simple de decir que es asesor del presidente, es asesor del presidente. Y sobre todo en los temas políticos”, dijo Armando Benedetti.

Además, reveló el proceso de rehabilitación sobre su adicción al alcohol: “A ver, eso fue un esfuerzo personal muy grande que yo alcancé a hacer. Estuve 35 días internado en una clínica, en un centro de rehabilitación. Y lo hice básicamente porque el tema de la adicción, el alcoholismo, me había ganado mucho terreno. Y lo hice con base en una decisión familiar y con base en un mejoramiento del estado de salud. Con el manejo de emociones, estrés, etc”.

Frente a cómo será el trato con Laura Sarabia expresó Benedetti, que será en equipo, luego de que se conoció una foto sobre la reunión con Petro y Sarabia: “Bueno, esa es otra rehabilitación de una amistad y de un trabajo que tuvimos hace mucho tiempo. Y por lo tanto, la foto se dio con base en ese contexto”.

“Todo ha sido amable. Duró bastante la reunión. Laura entró al final de la reunión. Estuve con el presidente durante un largo tiempo entendiendo y buscando descripción, más que análisis de todo lo que estaba sucediendo”, anotó Benedetti.

Entre tanto sobre la investigación disciplinaria en su contra señaló: “Pues ahí está, que no hay elementos para que haya proceso disciplinario”.

Sobre las falencias que ha visto en el Gobierno del presidente Petro, dijo que se necesita un poco más de experiencia sobre el relacionamiento con el Congreso, panorama que está en crisis debido a los constantes roces entre el ejecutivo y el legislativo, especialmente por las polémicas reformas que ha radicado el Gobierno del llamado cambio.

“En principio, estoy analizando si lo hago como contratista o lo hago como servidor público. Es una decisión que tengo que tomar en las próximas 24 horas. Pero voy a ganar como el 30% menos de lo que gano como embajador”, dijo Benedetti en la declaración que dio en la Casa de Nariño.

Alcaldía de Neiva sancionó proyecto de acuerdo que beneficia a deudores de multas de tránsito

Hasta el próximo 30 de junio, los neivanos podrán acceder a descuentos del 60% y 80% en los intereses...

Definida fecha en la que comienza la liga colombiana

La Dimayor confirmó la fecha en la que volverá la liga colombiana. Para este año, vuelva la fecha de...

Venezuela distribuirá carteles de “se busca” contra Andrés Pastrana y otros expresidentes

Así lo informó el ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello. En los carteles, que mostró durante la transmisión...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

Eln asesinó a dos soldados en Arauca

De acuerdo con información del Ejército, las tropas fueron atacadas con artefactos explosivos. En el hecho, tres soldados...

Petro no asistirá a posesión de Nicolás Maduro

Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro confirmó que no asistirá a la posesión de...

Gobierno recortó $85.000 millones del presupuesto de la Procuraduría para 2025

La caída en el Congreso del proyecto de ley de financiamiento del gobierno Petro sigue causando efectos colaterales...

Tensión en el proceso de paz con el Eln tras críticas de Petro a Venezuela

El alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, señaló que las críticas de Gustavo Petro a la legitimidad...