La Nación
¡Bienvenida a la libertad! 1 18 octubre, 2024
ACTUALIDAD

¡Bienvenida a la libertad!

¡Bienvenida a la libertad! 7 18 octubre, 2024
Durante el reencuentro con su familia Angélica agradeció el afecto y el apoyo recibido.
Momentos emotivos se vivieron anoche en el anhelado encuentro de Angélica Ramírez y su familia. Aplausos, gritos, lágrimas y mucha alegría rodearon la llegada a Neiva de la presentadora de televisión. Toda la familia de Angélica se reunió en su casa en Calixto para recibirla con todo el afecto, luego de la dolorosa separación durante 1.050 días.

Angélica Ramírez luchó durante tres años por demostrar su inocencia en los delitos de terrorismo y extorsión en grado de tentativa, por los cuales fue condenada a 14 años de prisión por el Juez Primero Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, en fallo de primera instancia.

Los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior revocaron la sentencia condenatoria emitida hace un año en primera instancia y ordenaron la libertad inmediata de Ramírez, al absolverla de todos los cargos.

La celebración

Sin lugar a dudas el momento más especial de la celebración fue el abrazo en el que se fundió Angélica con su madre abuela Ercilia Vanegas. La anciana pensó que moriría sin ver de nuevo a su ‘ángel’, como llama cariñosamente a la presentadora. El abuelo y el padre de Angélica fallecieron cuando ella se encontraba recluida.

“Un hermano de ella me dijo que me tenía una sorpresa muy buena. Yo malicié que tal vez sería la libertad de mi niña, porque todos los días la estábamos esperando.
Cuando me dijeron que era libre yo no creía. No podía hablar, ni llorar, sentí una emoción muy grande en el corazón, pensé que me iba a desmayar. Sentí que me había dado la pálida de la alegría”, aseguró doña Ercilia.

“Después de un buen rato me calmé y ahí si pude llorar. Todavía me parece que es mentira. Todo lo que le pasó a ella fue muy injusto y fue producto de chismes. Ella nunca hizo nada de lo que dijeron, ella todo el tiempo estaba era viajando y trabajando”, puntualizó la abuela.

¡Gracias!

En sus primeras declaraciones en Neiva Angélica Ramírez agradeció el apoyo que recibió de todos los huilenses y de su familia durante este difícil momento. “Estoy conmovida por ver a toda mi familia reunida, a mis amigos, a toda la gente que me quiere. Los días en prisión fueron muy lentos, difíciles pero estoy feliz de estar libre”, aseguró.

“Lo que me sucedió fue demasiado duro, fue una etapa muy difícil, algo muy doloroso para mí, mi familia, mi hijo, mi mamá, para todas las personas que estaban cerca de mí. Pero definitivamente ratificó la grandeza de Dios porque comprendí que todas las cosas que me suceden en la vida tienen un significado, porque el Señor tiene un plan maestro para cada uno de nosotros”

“Aunque suene algo loco yo necesitaba ir a ese lugar para conocer a Dios, para valorar a mi familia y a las personas que realmente son valiosas en mi vida. Yo creo que valió la pena estar en ese lugar porque el crecimiento espiritual fue muy grande”.

Asimismo, la presentadora de televisión descartó por completo una demanda contra su excompañero sentimental. “Si algún día tengo la oportunidad de verlo lo único que le diría es gracias, porque gracias a todo lo que sucedió hoy soy una mejor persona, amo más a mi familia y tengo a Dios en mi corazón”, enfatizó.