Carolina Argüello Cruz/LN
Hasta el 6 de enero estará en funcionamiento el pesebre en vivo que recrea el portal de Belén con animales y personajes de la época. El salón polivalente del Parque de la Música está abierto todos los días desde las 10:00 a.m. La entrada tiene un valor de $5.000, allí puede conocer uno a uno los episodios que vivieron desde la anunciación del ángel a María hasta el nacimiento.
“La gente que venga va a encontrar todo lo que se vivió durante el tiempo en que María fue elegida como madre de Jesucristo; va a encontrar escenas expuestas en una ciudad completa como la de Belén en Jerusalén”, explicó Aura Estella Arciniegas, coordinadora.
El recorrido inicia por la entrada del castillo de Herodes, desde allá se observa el poder que él tenía sobre Jerusalén y las construcciones que realizó en Belén.
El recorrido continúa en el día y el lugar en que Dios envía un ángel para anunciarle a María que es la elegida para traer al redentor.
Por el camino se encuentran las Sinagogas y las ventas textiles de los judíos característicos de la época.
“Queremos que las personas que vengas pasen un rato agradable en familia, como si estuvieran en la ciudad de Belén, donde encontrarán en cada cuadro, las escenas principales de lo que es la navidad”, agregó.
En la noche los cuadros se juntan en un escenario, para personificar en un solo lugar y con una puesta en escena preparada que traer detalles adicionales; para explicar de manera más detallada los sucesos que rodean la navidad. La función principal es a las 7:00 p.m.
“Las funciones que se hacen en el escenario es la recopilación de cada una de todos los cuadros se unen y arman una maravillosa puesta en escena con todo un juego coreográfico”, añadió Arciniegas.
Este es un lugar mágico para compartir con la familia o los amigos; una manera más explícita de aprender cómo se vivió la primera navidad, cómo el ángel anunció a María y cómo José aceptó ser el padre putativo del redentor.