‘Boca a boca’ en la red influye más que precios y marcas

Compartir opiniones en internet, como las recomendaciones de productos en las redes sociales, influyen más en las decisiones de los consumidores que el precio y la marca, pesando tanto como el boca a boca, señala un estudio.

Las recomendaciones en línea de un producto o servicio pueden contribuir a aumentar en 9,5% el precio que los consumidores están dispuestos a pagar para obtenerlo, precisa un estudio encargado por la red social ShareThis y el Paley Center for Media. Por el contrario, las opiniones negativas pueden bajar en 11% la probabilidad de compra.

Según la encuesta, las recomendaciones permiten a los fabricantes y distribuidores poner precios más elevados a sus productos.

El impacto de las opiniones en la red puede representar menos de un dólar para los productos de alimentación, hasta 30 dólares para los aparatos de alta tecnología, llegando incluso a 9.000 dólares para un automóvil.

El estudio clasificó las recomendaciones por correo electrónico o redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn, así como recomendaciones mano a mano, boca a boca y críticas profesionales.

El director general de ShareThis, Kurt Abrahamson, advirtió sin embargo que las empresas deben cuidar de no manipular el contenido ni las recomendaciones porque los consumidores podrían usarlas en su contra.

"La opinión debe ser auténtica", subrayó, "se deben habilitar los canales de socialización a los consumidores, pero si se intenta manipularlos demasiado, se corre el riesgo de provocar una reacción negativa".

Es un milagro estar contando la historia: ciclista arrollado

Luego de dos meses de batallar por su vida y después de ocho días de recuperar la conciencia, César...

A buen ritmo avanzan matrículas en el Huila

Cerca de 8.000 estudiantes se encuentran aún sin matricularse en las instituciones educativas del departamento. En Pitalito el proceso...

Derrumbe en la Vía Palermo – Santa María

Un derrumbe bloqueó por varias horas la vía que de Palermo conecta con el municipio de Santa María en...

Síguenos en:

Artículo Relacionado

IA “Escuchando” en internet: Social Listening

Por Ricardo Cubillos @SoyEmpeliculado Vivimos en un mundo cambiante en donde la información es inmediata, los medios de comunicación...

IA “Escuchando” en internet: Social listening

noVivimos en un mundo cambiante en donde la información es inmediata, los medios de comunicación se han volcado...

De seis grados a Facebook

Las Redes Sociales ha sido de vital importancia para que las personas vivan su día a día “pegadas”...

El negocio está en la we…

En la década de los 90s cuando el Internet empezó a masificarse en Colombia, tuve la oportunidad de...