No paran los bombardeos de Israel a la Franja de Gaza. De acuerdo con el más reciente reporte de las autoridades, ya son más de 26 mil muertos los que deja la guerra entre israelíes y Hamás.
Redacción Web/LN
El Ministerio de Salud en Gaza comunicó que ya son más de 26 mil palestinos muertos como consecuencia de los ataques llevados a cabo por Israel desde el 7 de octubre de 2023. Además, el número de heridos superó los 65 mil.
Se informó que los equipos médicos de emergencia y de defensa civil no pueden llegar a quienes se encuentran bajo los escombros o a los heridos en las carreteras debido a la continuación de los ataques.
Mientras tanto, las fuertes lluvias caídas en varias partes de la Franja de Gaza provocaron inundaciones en tiendas de campaña y centros de acogida donde se refugian cientos de miles de personas. Las fuertes lluvias dificultaron aún más la vida en un momento en que la gente carece de mantas, ropa de invierno y sistemas de calefacción como estufas.
El portavoz de la Defensa Civil palestina, Mahmoud Basal, declaró que en los últimos días han recibido más de mil informes sobre tiendas y casas inundadas en diversas ciudades de Gaza.