El secretario de Gobierno del municipio de Candelaria, Eberto Riveros, aseguró que Bryan Campo, confeso responsable del feminicidio de Sofia Delgado, mató a la menor el mismo día de su desaparición, el 28 de septiembre, e intentó quemar su cuerpo.
Redacción Web/LN
Con el pasar de las horas, se siguen conociendo nuevos detalles del asesinato de Sofía Delgado, la menor de 12 años que fue encontrada sin vida el día de ayer en el departamento de Valle del Cauca. Eberto Riveros, secretario de Gobierno del municipio de Candelaria, reveló que Brayan Campo asesinó a la niña el mismo día que la secuestró, es decir el 28 de septiembre.
“Antes del victimario cometer su hecho, de ocasionar la muerte de la niña, inicialmente la pretensión de él era la violación y después de la muerte”, dijo Riveros en diálogo con La FM.
Más detalles
Por otro lado, el funcionario dio a conocer detalles que el confeso asesinó relató durante la audiencia. “Se conoció que él ingresa a la niña con engaños, ofreciéndole unos collares para mascotas. La niña tenía su mascota y ese día estaba buscando un champú para bañar a su mascota”, relató el secretario de Gobierno de Candelaria.
“Él la llama indicándole que tiene unos collares para mascotas, la niña ingresa voluntariamente, por eso no genera una alerta con los vecinos, y cuando la ingresa, cierra la reja, la puerta del almacén, y allá adentro, al tratar de acceder a la niña, en el forcejeo él le ocasiona un golpe para neutralizarla, pero no la neutraliza ni la controla, sino que le genera la muerte”, añadió el funcionario.