La muerte de Alexander Meneses Tulcán y Miguel Ángel Sterling movilizó a las autoridades a desplegar una exhaustiva investigación para determinar los móviles del crimen. Según el teniente coronel Heguel García, el asesinato ocurrió en una zona donde suelen reunirse jóvenes a fumar sustancias estupefacientes. La Policía no descarta que el caso pueda estar relacionado con una vendetta.
El doble crimen de dos jóvenes en la zona rural de Pitalito dejó en evidencia, una vez más, la crítica situación en materia de inseguridad por la que atraviesa este municipio, que a la fecha ya completa 67 asesinatos en lo que va del 2024.
Alexander Meneses Tulcán y Miguel Ángel Sterling son ahora los nuevos nombres que reposan entre los archivos de la Fiscalía, que está adelantando todo el proceso investigativo para determinar quiénes son los responsables del doble homicidio.
El asesinato
Este escalofriante hecho, que conmocionó a los habitantes de la zona rural, ocurrió en la noche del pasado lunes, en el barrio Jardines del Sur del corregimiento de Bruselas, en Pitalito.
Los pistoleros llegaron alrededor de las 10:30 de la noche hasta el sector donde se encontraban las víctimas y las interceptaron para atacarlas con armas de fuego.
Una de las versiones indicaría que los sicarios llegaron inicialmente hasta la vivienda de Alexander, donde ingresaron violentamente en su búsqueda, por lo que su progenitora, al parecer, se vio obligada a esconderse. Al no hallarlo, rastrearon el sector, donde terminaron disparando contra algunos muchachos que estaban reunidos en una cancha.
Fue a sangre fría que propinaron varios disparos contra el grupo de jóvenes, lo que provocó la muerte de dos de ellos. Entre los fallecidos se logró determinar que estaban Alexander Meneses Tulcán y Miguel Ángel Sterling.
Circunstancias
Al respecto, el teniente coronel Heguel García, comandante operativo (e) del Departamento de Policía Huila, indicó: “Según la información proporcionada por la misma ciudadanía, se escucharon varias detonaciones en una cancha de microfútbol ubicada en el barrio Jardines del Sur, un sector donde suelen reunirse consumidores de sustancias estupefacientes”.
Los cuerpos de Alexander y Miguel quedaron tendidos en el piso, completamente ensangrentados, a causa de los impactos recibidos. Aunque la comunidad trató de auxiliarlos, nada pudieron hacer, ya que su fallecimiento fue instantáneo.
“Al llegar las autoridades, encontraron sin vida a Alexander Meneses y a Miguel Ángel Sterling”, añadió el oficial. Desde allí se activó el protocolo de los actos urgentes para realizar los levantamientos de los cadáveres y conducirlos al Instituto de Medicina Legal.
De los criminales no había ningún rastro ya que huyeron tras lograr su cometido. “Las unidades de investigación criminal e inteligencia, con el apoyo del CTI de la Fiscalía, están adelantando las investigaciones para esclarecer los móviles que llevaron al lamentable asesinato de dos personas en el corregimiento de Bruselas. La Policía Nacional lamenta este suceso y reitera su compromiso con la seguridad”, afirmó el teniente coronel.
Tras las pistas
Aún no se conocen las razones que pudieron haber motivado el violento acto, por lo que sus causas son averiguadas. No se descarta que el suceso obedezca a una venganza. Se analiza si podría estar relacionado con temas de microtráfico.
En el lugar se recaudaron evidencias físicas y material probatorio conducente a la individualización de los verdugos.
De Meneses se supo que hace dos semanas había llegado procedente de la ciudad de Bogotá, donde iba a pasar las festividades decembrinas en compañía de sus seres queridos, quienes son residentes del corregimiento de Bruselas.