Buscan a los niños para que ingresen a la escuela

868

LA NACIÓN

Con la campaña denominada El Matriculatón, la Alcaldía de Neiva viene recorriendo las distintas comunas de la capital opita en la búsqueda de los niños y jóvenes que están desescolarizados con el objetivo de que se matriculen para el escolar del año 2018.

La última parada de esta campaña fue en la ciudadela Cuarto Centenario donde fueron varios los menores y padres de familia que atendieron el llamado de la Administración Municipal.

La idea según lo plantea el jefe de la cartera de educación de Neiva, Alfredo Vargas Ortiz, es que los padres  no tengan inconvenientes ni excusas de  matricular los niños.

“Visitamos a las comunidades para que atienda cada requerimiento de la comunidad, vamos a ir a todas las comunas, tocar la puerta de  cada casa en busca de los niños,  el año entrante no debe quedar ni un solo niño  por fuera del calendario escolar” comentó Vargas Ortiz.

Y es precisamente lo que se quiere;  que los niños y los jóvenes estudien. Todas las instituciones públicas tienen oferta de cupos y en lo que corresponde a la comuna  seis, las instituciones El Limonar y El Agustín Codazzi esperan por los alumnos.

“Hemos llegado a la Comuna Seis con una buena respuesta por parte de la comunidad, pero aún falta, le hacemos un llamado a los papás que no alcanzaron a matricular los niños en la jornada, que se desplacen hasta los colegios y realicen el proceso”. Explicó Germán Darío Díaz Sandoval, profesional de la Secretaría de Educación de Neiva.

El matriculatón continuará el próximo fin de semana 2 de diciembre en la comuna 10 del polideportivo barrio las Camelias   con brigadas de salud y actividades lúdicas.