Bajo pronóstico reservado y en delicado estado de salud, permanece un hombre de 48 años de edad, herido con arma de fuego por dos sujetos que lo abordaron mientras se encontraba en el interior de un establecimiento comercial en el municipio de Rivera.
La víctima fue atacada en repetidas oportunidades, por dos hombres que llegaron en moto y al identificarlo le dispararon dos veces en el pecho, una vez en la boca y otra más en una pierna; en medio del ataque sicarial, la propietaria del negocio, una mujer de 51 años de edad, resultó herida al recibir un disparo en un pie.
Crítica situación
El hombre herido identificado como Jorge Eliecer Valbuena Farfán, conocido como ‘Cayayo’ fue auxiliado y trasladado en un vehículo particular hasta el hospital del municipio de Rivera, donde le fueron prestados los primeros auxilios, pero ante la gravedad de las heridas, fue llevado con urgencia vital al Hospital Universitario de Neiva, donde se debate entre la vida y la muerte.
Una vez presentada la agresión, en labores de indagación la Policía logró identificar la placa de la moto en la que iban los sicarios, quienes están siendo buscados por las autoridades.
Hipótesis
El afectado, tiene cinco anotaciones judiciales, dos por amenazas, dos por violencia intrafamiliar y una por lesiones personales.
Valbuena Farfán era compañero sentimental de Tatiana Oliveros, fiscal 58 Delegada ante los Jueces Penales de Circuito Especializados de la Unidad de Derechos Humanos de Neiva, actualmente condenada a 21 años de cárcel, por nexos con bandas criminales, específicamente con el jefe de ‘Los Urabeños’, Jairo de Jesús Durango, conocido como ‘La Guagua’, con quien coordinó operaciones relacionadas al narcotráfico.
Según confirmó una fuente oficial a LA NACIÓN, el hecho tendría relación con un presunto ajuste de cuentas, “las primeras versiones confirman que al parecer todo está relacionado con la estafa en algunos negocios, donde, además, actores criminales de la ciudad de Neiva, tendrían relación en el hecho de sangre”.
Al cierre de esta edición, los agresores no habían sido capturados y el hombre lesionado está próximo a ser sometido a una intervención quirúrgica.