La señorita Huila Karen Julieth Ortiz Díaz tuvo una fantástica presentación en el Concurso Nacional de Belleza al ocupar el puesto de primera princesa. En diálogo con LA NACIÓN, aseguró que aunque su objetivo era la corona, está muy feliz con el resultado y le mandó un mensaje de agradecimiento a los que la apoyaron desde el principio.
“Soy una mujer que le gusta asumir retos”, con estas palabras se define Karen Julieth Ortiz Díaz, la joven neivana de 22 años que este fin de semana representó al departamento del Huila en el Concurso Nacional de Belleza, ocupando la posición de primera princesa, solo por detrás de Bolívar que se quedó con la corona y Quindío que fue la virreina.
Karen Julieth Ortiz Díaz nació un 29 de septiembre de 1999 en Neiva. Con 22 años, ya tiene un gran reto por delante y es representar al Huila y al país en distintos eventos internacionales, entre ellos, uno en Tailandia aún con fecha por confirmar.
Actualmente cursa quinto semestre de Comunicación social en el Politécnico Grancolombiano. En diálogo con LA NACIÓN, la primera princesa hizo un balance de todo el Concurso Nacional de Belleza.
“En estos momentos me siento muy agradecida con Dios por la oportunidad que me brindó, yo soy partidaria de que a uno Dios le tiene propósitos en la vida, yo realmente quería participar en el Concurso Nacional de Belleza hace dos años y las cosas no se dieron. Este año se dio y algo que me dejó la pandemia es que tienes que tomar las oportunidades en el momento en que la vida se las pone y la tomé. La verdad con miedo, con mucha inseguridad, pero con muchas ganas de querer hacerlo”, indicó.
Aunque su objetivo era ganar la corona, Karen señaló estar muy contenta con el resultado obtenido el pasado fin de semana.
“Logré llegar a un top 5 que es muy importante, muchas personas me escriben y me dicen cómo le robaron la corona, yo no pienso de esa forma, estar en dicha posición es muy relevante ya que el título que tengo otorga ir a un concurso internacional para representar no solo al Huila, al país. Me siento muy afortunada y muy agradecida con Dios”, agregó Karen.
¿Qué faltó para ganar la corona?
Para Karen Julieth Ortiz Díaz, no le faltó absolutamente nada para poder haber conseguido la corona y consagrarse como reina del Concurso Nacional de la Belleza. Además, indicó que los jurados no escogen a la más bonita o inteligente, sino que analizan a la candidata en cada participación internacional que vayan a tener.
“Yo considero que no me faltó nada porque yo tenía las ganas, yo tengo las ganas de seguir creciendo personalmente. Los jurados en general escogen ni a la más bonita ni a la más inteligente, ellos perfilan a cada candidata para los concursos a los que ella tiene que ir. En ese sentido creo yo que me dieron el tercer lugar para ir al mundial que se hace en Tailandia. Ellos mismos nos comentaron que no tenía nada que ver el orden de la elección pero igual yo estoy muy contenta con el lugar que me gané, estoy muy feliz”, indicó la neivana de 22 años.
Premios
A lo largo del Concurso Nacional de la Belleza, la candidata del departamento del Huila y hoy primera princesa se llevó dos premios importantes. Uno fue a la Figura Bienestar Smart Fit, que se realizó en el Centro Comercial Mall Plaza, donde las 25 candidatas realizaron rutinas de ejercicios y bailes para quedarse con el premio a la mejor figura. Mientras que el otro fue el premio Belleza Integral.
“Muy contenta porque este es el resultado de un esfuerzo muy grande, me han tocado muchas cosas, pero como yo siempre digo, cada esfuerzo tiene su recompensa y pues ahí estoy con estos dos premios con dos marcas importantes”, señaló.
Finalmente, la joven neivana de 22 años le envió un mensaje de agradecimiento a los neivanos y huilenses que la apoyaron desde un principio. Señaló que en momentos de cansancio, eso le ayudó a seguir para adelante.
“A todas las personas de Neiva y del departamento del Huila que me apoyaron desde un principio, les doy gracias porque los mensajes que me enviaban eran increíbles. De verdad a veces me siento cansada pero al mirar o leer esos mensajes me motivan a seguir dando lo mejor. A todas las personas que creyeron y apoyaron muchas gracias”, finalizó la primera princesa.
Se espera que en los próximos días la primera princesa del país esté llegando a la ciudad de Neiva.