El ciclista colombiano Egan Bernal, es el gran favorito para llevarse el Giro de Italia; conserva más de dos minutos de ventaja sobre Damiano Caruso y Simon Yates, disputada la etapa dieciocho.
Andrea Beltrán Cruz
deportes@lanacion.com
El italiano Alberto Bettiol se quedó con la etapa 18 del Giro de Italia, con 5 horas, 1 minutos y 3 segundos la más larga de la competición, de 231 kilómetros que se disputó entre Rovereto y Stradella. Egan Arley Bernal se consolidó como líder, a dos minutos y cuarenta y ocho segundos de su perseguidor, el italiano Damiano Caruso, y a tres minutos veintiún segundos sobre el tercero, el británico Simon Yates.
El corredor del Ineos, está a tres jornadas de quedarse con el primer de una de las competencias más importantes por etapas del mundo. Bernal, ya conquistó el Tour de Francia, consagrándose como el primer latinoamericano en ganarlo en el año 2019, además, fue reconocido como el mejor joven de la carrera.
“¿Está confiado, muy confiado o super confiado?”, preguntó un periodista al colombiano, quien sin dudar respondió: “Es difícil decirlo ahora, yo solo estoy haciendo lo mejor. No podemos decir que estamos muy confiados porque vimos que uno puede tener un mal día y perderlo todo. Tengo mucho respeto por los rivales y tengo que mantener el enfoque y hacer mi mejor esfuerzo”, manifestó el velocista.
Etapa 19
La fracción se disputará entre Abbiategrasso y Ale di Mera, con una distancia total de 166 kilómetros, que contará con tres pasos montañosos, uno de cuarta, otro de tercera y uno de primera categoría. Está programada para iniciar a las 5:35 de la mañana hora colombiana, y está presupuestada que finalice alrededor de las 10:15 a.m