La Policía capturó en la despensa agrícola del Huila a Faiver Salinas Andrade, conocido con el alias de ‘Runbert’, quien sería presunto integrante del bloque ‘Jorge Suárez Briseño’, de las disidencias de las Farc. El hombre, al parecer, era quien manejaba las finanzas del grupo armado.
Labores de inteligencia de la Policía permitieron poner a buen recaudo de la justicia a un hombre que venía realizando acciones delictivas entre el Huila y Caquetá.
El implicado se trata de Faiver Salinas Andrade, conocido con el alias de ‘Runbert’, quien sería presunto integrante del bloque ‘Jorge Suárez Briseño’, de las disidencias de las Farc.
Sus delitos
El Departamento de Policía Huila confirmó que su captura se llevó a cabo en el municipio de Algeciras. “Unidades de Investigación Criminal de la Policía Nacional lograron la detención de Faiver en el municipio de Algeciras. Esta persona era requerida por las autoridades judiciales para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”.
Su actividad criminal
Al parecer, este individuo venía realizando labores de inteligencia criminal para el posible cobro de extorsiones en la región. El objetivo era fortalecer el andamiaje financiero de su estructura para continuar con sus planes de expansión en el territorio.
Además, se cree que sería el encargado de gestionar las finanzas de este grupo criminal mediante la compra y venta de pasta base de coca en el vecino departamento del Caquetá.
Con este resultado se impacta positivamente la seguridad del departamento, ya que se disminuye el actuar de los criminales que vienen realizando extorsiones, secuestros y homicidios selectivos en la región. “La captura de alias ‘Runbert’ representa un importante golpe contra las estructuras criminales que afectan la tranquilidad y seguridad de los habitantes del Huila. La Policía Nacional reitera su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y agradece el apoyo de la ciudadanía”, concluyó la institución.
El hombre fue conducido a la Estación de Policía de Campoalegre, donde inició su proceso de judicialización. Finalmente, el indiciado fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentará en audiencias ante un juez de control de garantías para que le defina su situación penal.