Cinco meses después del homicidio de José Ricardo Torres, padre del exdirector de Corposanpedro Fabián Torres, fue capturado el segundo implicado, que al parecer, habría sido el responsable de accionar el arma contra la víctima.
Se trata de Willy Mauricio Endo Osorio, conocido como ‘El Gato’ de 32 años de edad, quien fue privado de la libertad por uniformados del Grupo GOES, quienes llegaron al barrio Oasis de la comuna Seis de Neiva, para hacer efectiva la orden judicial contra esta persona.
Los hechos enrostrados tuvieron lugar el pasado 14 de abril del presente año, en donde José Ricardo, fue impactado con arma de fuego tras oponerse a un robo. Todo ocurrió siendo las 9:45 de la noche en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 6W con calle 34, en inmediaciones de la cancha de fútbol del barrio Santa Inés.
Los atracadores llegaron a bordo de una motocicleta Bajaj Pulsar 180, hasta el local de comida ‘El Vagón Fast Food’, e intimidaron a los empleados para llevarse un celular, una caja fuerte y un computador portátil.
Al parecer, el señor Torres, se opuso por lo que los asaltantes sin mediar palabras le dispararon. Pese a que el afectado fue trasladado rápidamente a la clínica Medilaser sede Adner Lozano de Neiva, no sobrevivió.
“La Fiscalía evidenció que ‘El Gato’ y otro hombre, al parecer, llegaron en una motocicleta al lugar donde, se cree, intimidó con arma de fuego a uno de los empleados. Cuando la víctima se percató de lo que ocurría quiso defender a las personas que se encontraban en el lugar, y fue impactado en varias oportunidades por balas de un arma, al perecer, accionada por el procesado”, precisó el fiscal que expuso el caso.
La Fiscalía le imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; homicidio y hurto calificado, todas las conductas agravadas.
Es de precisar que esta persona ya tenía anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, receptación y tráfico de estupefacientes. Con todo el material probatorio, al finalizar la audiencia el togado decidió imponerle medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por estos mismos hechos desde el pasado 6 de julio fue privado de la libertad Salvador Fuentes Nañez, quien permanece en la cárcel de Neiva, ubicada en jurisdicción del municipio de Rivera.