Como Oscar Claros Ramírez, de 62 años de edad, fue identificado el hombre que falleció tras colisionar la moto que conducía contra una camioneta de estacas a la altura del corregimiento El Caraño en jurisdicción del municipio de Florencia, Caquetá. La víctima era un reconocido productor de café del municipio de Saladoblanco, Huila.
Al municipio de Saladoblanco, Huila, fueron trasladados los despojos mortales del señor Oscar Claros Ramírez, quien perdió la vida en medio de un trágico accidente ocurrido en la vía Suaza – Florencia.
El lamentable siniestro se registró en horas de la tarde del pasado domingo en el corregimiento El Caraño de Florencia, Caquetá.
Circunstancias
Allí la víctima conducía una motocicleta de la marca Honda XR 150, en la cual resultó involucrado en el choque contra una camioneta de estacas de placa MWX-337.
Se desconocen las razones que provocaron el percance. Lo cierto es que, a raíz del impacto, el motociclista resultó inconsciente al costado de la carretera. Algunos viajeros que pasaban por el lugar se detuvieron para prestarle los primeros auxilios, sin embargo, cuando arribaron los paramédicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. Desafortunadamente su deceso se había dado de manera instantánea.
El levantamiento
En el sitio hicieron presencia las unidades de la Policía de carreteras quienes adelantaron las pesquisas y procedieron con el levantamiento del cadáver que fue conducido al Instituto de Medicina Legal.
Se espera que los técnicos en criminalística determinen quién de los conductores tuvo la responsabilidad de ocasionar la brutal colisión. No se descarta que el estrello haya sido provocado por exceso de velocidad o por invasión del carril contrario.
Las indagaciones preliminares dan cuenta que Claros Ramírez, había viajado a Florencia a dejar en su motocicleta a un familiar que trabaja en ese departamento. Inesperadamente cuando estaba de regreso hacia Saladoblanco, sufrió el aparatoso choque.
Del hoy fallecido se conoció que era un reconocido líder cafetero que residía en la vereda Bolivia de la localidad saladeña.
Funerales El Camino S.A.S, quien llevará a cabo sus honras fúnebres confirmó que; “una vez que Medicina Legal de Florencia, haga la entrega, lo trasladaremos hasta su casa de residencia, vereda Bolivia del municipio de Saladoblanco, para su velación. Sus oficios religiosos serán en el templo de Nuestra Señora de Las Mercedes, municipio de Saladoblanco, Huila, y su destino final será el cementerio de la misma población”.