El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que en la ciudad se empezará a exigir el carnet de vacunación contra la covid-19 a personas que quieran asistir a eventos masivos, es decir, bares, discotecas, restaurantes, conciertos y hasta eventos deportivos. La nueva medida pretende salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Redacción Web/LN
“No podremos tener discotecas, bares y conciertos abiertos si la población no va vacunada, en ese sentido sacaremos un decreto esta semana donde exigiremos la vacuna para poder acudir a estos espacios de encuentro ciudadano”, mencionó el alcalde. Además agregó que “no es deseo de molestar, es deseo de salvaguardar la vida”.
Con estas palabras el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció que en la ciudad se exigirá el carnet de vacunación contra la covid-19 para a las personas que deseen asistir a eventos masivos, convirtiéndose en el primer territorio del país que obligue a los ciudadanos a portar su carnet de vacunación.
Según el mandatario de los caleños, la medida busca aumentar los flujos de vacunación contra la covid-19, ya que la cifra de las personas que asisten a los puntos autorizados ha disminuido notablemente. Con esto, las personas que quieran asistir a bares, discotecas, restaurantes, conciertos y hasta eventos deportivos deberán presentar su carnet de vacunación y además de eso tener el esquema completo.
Otro de los objetivos de la medida es salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante los múltiples eventos que tendrá la ciudad a final de año, como el Mundial de Salsa, los Juegos Panamericanos Junior, la Bienal de Danza y desde luego la Feria de Cali, este último que volverá a ser presencial.