La máxima autoridad ambiental del Huila liberó 13 ejemplares de 8 especies de fauna silvestre que habían sido rescatados en vía pública y viviendas de Neiva.
Redacción Web/LN
En un área protegida del municipio de Campoalegre, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM liberó 13 ejemplares de ocho especies diferentes de fauna silvestre que se encontraban en proceso de recuperación en el Hogar de Paso de Neiva.
Entre los animales liberados se encontraba un Borugo (Cuniculus paca), dos ejemplares de Zarigüeya (Didelphis marsupialis), un Coquito (Phimosus infuscatus), un Gavilán Pollero ( Rupornis magnirostris), cuatro Búhos currucutú ( Megascops choliba), un Búho rayado ( Asio clamator ) , dos Tortugas estuche (Kinosternon leucostomum) y una Iguana.
De acuerdo con los profesionales de fauna de la Corporación, los ejemplares permanecían desde hace algunas semanas en el Hogar de Paso de Fauna Silvestre de la CAM en Neiva, donde surtieron el debido proceso de recuperación y rehabilitación, luego de ser rescatados en vía pública y viviendas de la ciudad.
“Después de una ardua valoración y tratamiento, aplicado a un borugo que había sido atropellado cerca al Peaje vía Bogotá, el cual sufrió una grave herida en su cráneo, así como a dos ejemplares de zarigüeya que habían sido rescatados en una vivienda para prevenir cualquier tipo de respuesta negativa por parte de los ciudadanos, pudimos reincorporar estas especies a su entorno y brindarles una mejor calidad de vida”, resaltó Camilo Charry, médico veterinario de la CAM.