En un nuevo intento por pasar un cargamento de coca por las carreteras del Huila, las autoridades detuvieron a Luis Carlos Bojacá Garzón en un puesto de control con las llantas de su carro llenas de este alucinógeno. La operación antinarcótico se concentró en la vereda Brasil, jurisdicción del municipio de Suaza en el sur del Huila.

Los rigurosos registros a los vehículos que transitan por las vías del Huila, han permitido a las tropas de la Novena Brigada, estrechar el ‘cerco’ al narcotráfico y a los Grupos de Delincuencia Organizada, GDO. En las últimas horas el golpe operacional propinado por unidades del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’, estuvo dirigido a ‘Los Camioneros’.

La inspección al vehículo Mazda 323 de placa IBK 063, permitió descubrir, en las llantas del automotor, seis kilos aproximadamente de Pasta Base de Coca, estrategia con la que las bandas dedicadas al narcotráfico intentan burlan los controles de la Fuerza Pública.

El alucinógeno proveniente del municipio de Florencia y que tenía como destino la ciudad de Neiva, sería comercializado en el mercado ilícito por un valor de 12.000.000 de pesos.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, fue capturado un hombre de 50 años de edad, identificado como Luis Carlos Bojacá Garzón, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente junto al vehículo y el alucinógeno.