La bancada de Cambio Radical insiste en que se debe proteger el sistema solidario de salud que permite a los pacientes de alto costo, tener acceso a los tratamientos.
Redacción Web/LN
Luego de culminada en Barranquilla la primera reunión que realiza este año la bancada de Cambio Radical, los congresistas concluyeron que votarán de forma negativa la reforma a la salud del presidente Gustavo Petro, al asegurar que esta pone en riesgo especialmente a los pacientes que tienen enfermedades crónicas, pero además porque insisten en que el ciudadano tiene derecho a elegir cómo quiere ser atendido, dijo el senador David Luna.
“El partido no acompaña la reforma a la salud y la votará negativamente. Yo le digo a los ciudadanos exíjanles a sus congresistas que voten de acuerdo a sus sentimientos, yo creo que en este caso debe ser proteger el sistema solidario ya que hoy quien se enferma de un cáncer, afortunadamente termina siendo atendido porque quienes no se enferman subsidian ese tratamiento”, puntualizó el senador.
El congresista indicó además que tampoco habrá respaldo a la reforma pensional, insistiendo en que en la plenaria del Senado manifestarán que es indispensable que bajo ninguna circunstancia al colombiano se le quite el derecho de poder ahorrar donde él decida.
“También la bancada del partido señaló la gravedad que tiene para el ahorro de los colombianos la Reforma Pensional”, dijo. En cuanto a la reforma a la educación, señaló que la bancada también toma la determinación de analizarla en detalles, ya que tiene una ventana valiosa para aumentar las posibilidades de acceso al servicio de los jóvenes.