Los congresistas del partido Cambio Radical radicaron ante la Secretaria del Senado su propia reforma a la salud, que será discutida próximamente en el Congreso de la República.
Redacción Web/LN
Mientras el Gobierno del presidente Gustavo Petro afina detalles para presentar nuevamente la reforma a la salud, el partido Cambio Radical radicó su propio proyecto.
“Esta es una iniciativa que busca mantener las bondades del sistema actual y corregir lo que no está funcionando. Modificamos el tema de cobertura en el sentido de que el acceso al sistema de salud, a los servicios de salud, en las zonas dispersas o marginadas no se están dando y eliminamos también unas barreras administrativas que impiden que las personas puedan acceder a los servicios básicos”, manifestó el senador Carlos Fernando Motoa en una rueda de prensa.
El proyecto
Una de las diferencias que presenta la propuesta de Cambio Radical frente a la del Gobierno Petro es la creación de modelos de atención integrales y diferenciados por territorios, mediante la constitución de las redes integrales e integradas de servicios para la atención, así como el modelo de atención integral y diferenciado donde los pacientes podrán elegir libremente la entidad que le prestará este servicio.
“Tenemos un texto mucho mejor de lo que pretende presentar el Gobierno nacional. No dinamitamos lo que se ha construido en 30 años del sistema de salud actual, no pretendemos estatizar el servicio de salud, ni eliminamos el modelo de aseguramiento. Vamos a mejorar, a corregir lo que está funcionando mal en el actual sistema de salud”, sostuvo el senador Motoa.