En medio de un encuentro programático en la ciudad de Cartagena, el partido Cambio Radical oficializó su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Redacción Web/LN
El senador David Luna anunció que el partido Cambio Radical es oficialmente partido de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro. El congresista aseguró que el país necesita reencauzarse.
“El presidente jamás ha recibido a Cambio Radical ni siquiera para discutir las reformas, desde primer momento decidió alejar el diálogo, hoy simplemente tomamos una decisión para advertir que estamos convencidos que el país tiene que reencauzar su camino”, dijo.
Luna sostuvo también que temas como la seguridad ciudadana, el narcotráfico y la situación que viven las regiones deben ser cuestionadas de manera urgente. “La seguridad ciudadana, el apoyo a los jóvenes y por supuesto temas asociados al narcotráfico se le han salido de control al Gobierno (…) este es un país de regiones que está viviendo un momento muy crítico y que necesita oír voces distintas siempre con respeto y argumentos y con base en la evidencia”, indicó.
Por otro lado, el senador Luna señaló como una de las razones que motivó esta postura de la colectividad, que desde la independencia no se respetaron sus derechos: “Desde la independencia han irrespetado nuestros derechos no agendando nuestros debates de control político”, expuso.