El huilense Camilo Bahamón Jaramillo hará parte de la gran producción de RCN, titulada ‘Vengaza’. La telenovela, que además estará protagonizada por la laboyana Margarita Muñoz, se estrenará el lunes 6 de marzo a las 10:00 p.m.
El talentoso artista le contó a LA NACIÓN sobre su personajes y las expectativas que tiene en el campo actoral.
¿Qué nos cuenta de su personaje en ‘Venganza’?
Se llama Nicolás y es el novio de Gabriela, interpretado por Greeicy Rendón. Un niño de buena familia, millonario, que todo lo tiene y todo lo puede conseguir con el poder del dinero, pero resulta que Gabriela es todo lo contrario, aunque también tiene mucho dinero es una chica sencilla y a pesar de que es su novia se enamora de un mesero, y eso ocasionará muchos problemas.
¿Cómo define a su personaje?
Es un tipo muy vivo. A él no se le puede tocar porque siempre querrá ajustar cuentas. Nicolás lo tiene todo pero si quiere puede tener más. Lo que no le gusta lo destruye. Siempre aprovecha todas las oportunidades que se le presentan y las que no aprovechó a tiempo, busca la manera de volver a ellas. Todo el mundo tiende a pensar que es un villano, pero su actuar es justificado por cosas que le hicieron en el pasado.
¿Qué significa esta producción en su carrera profesional?
Esto es un impulso, el inicio de algo que va a crecer mucho, porque no he participado en muchas producciones de ese talante. Este es el gran salto que estaba esperando yo y toda la gente que me conoce y confía en mi capacidad actoral.
¿Cómo llegó esta oportunidad a su vida?
Yo me he venido preparando lo suficiente como para desempeñar todo tipo de papeles, pero debo reconocer que llegué a este papel por relaciones públicas. Cuando yo terminé de estudiar en Los Ángeles y llegué a Colombia, hace año y medio, esa fue la primera oportunidad que me pusieron sobre la mesa; la tomé, eso sí con mucha responsabilidad y empecé a preparar mi personaje. Creo que si no fuera por el apoyo de mi hermana Claudia Bahamón, hubiera sido muy complicado porque en el país resulta complicado llegar a la televisión; sin su apellido Bahamón la historia hubiera sido otra.
¿Qué se siente que lo relacionen con Claudia Bahamón?
Es una presión muy grande porque, pues no puedo empañar la imagen que tiene Claudia en la televisión nacional, y tampoco puedo jugar con el prestigio que tiene mi cuñado, Simon Brand. Es una responsabilidad porque yo no me puedo quedar atrás, debo estar a la misma altura que están ellos dos, cada uno en su campo profesional.
Ya que menciona a Simon Brand, ¿le gustaría que él lo dirigiera en alguna producción?
¡Claro! Ese ha sido mi sueño y el día que eso pase me daré cuenta de que todo ha valido la pena.
Hemos hablado mucho de eso, además porque quiero irme a vivir y a trabajar a Los Ángeles, pero cuando pase debo sentir que estoy bien preparado para hacerlo. Simon ha querido darme la oportunidad de trabajar en algunas de sus producciones pero le he dicho que no porque lo bonito es que cuando al fin suceda, yo esté en todas mis capacidades para responderle a él.
Además de la fama de Claudia Bahamón, ¿de qué otra manera ella ha sido vital en su carrera actoral?
Ella me ha apoyado desde el principio. Ella me impulsó a que yo tuviera la determinación de tomar este camino. Cuando terminé mi bachillerato yo me apoyé mucho en ella para poder contarles a mis padres que quería ser actor.
¿Qué siente a pocos días de verse en esa producción?
Estoy muy ansioso porque esta es mi ópera prima. Sé que todo Colombia va a estar muy atenta a esta producción, y que mi gente del Huila también estará pendiente de cómo me desenvuelvo en esto de la actuación. Estaré abierto a todas las críticas y comentarios para ir construyendo mi camino actoral.