Para este viernes 30 de agosto se tiene previsto que la Asociación Colombiana de Camioneros convocará a un paro nacional a partir de las 6:00 a.m., para rechazar, entre otras cosas, el aumento inminente en el precio del combustible que fue anunciado por el Gobierno Nacional.
Redacción Web/LN
La Asociación Colombiana de Camioneros confirmó que realizará un paro nacional el próximo viernes 30 de agosto, a partir de las 6:00 a.m., en protesta por el inminente aumento del precio del ACPM anunciado por el Gobierno Nacional.
Esta jornada de manifestaciones se llevará a cabo mediante caravanas en diferentes regiones del país y se espera que cuente con la participación de diversos sectores del transporte, incluyendo buses urbanos, rutas escolares, turismo y buses intermunicipales.
Razones
Los manifestantes aseguraron que debido al aumento del combustible los fletes podrían incrementar entre un 21% y 30% su valor. Cabe destacar que Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, afirmó que el precio del diésel aumentará $6.000, por lo que será diferido en tres alzas semestrales de $2.000 aproximadamente, iniciando este año.
“El 99% de los transportadores no están de acuerdo con estas alzas. Nosotros, todos los transportadores del país, hemos socializado y el 99% no están de acuerdo que le suban el ACPM, porque estamos pasando por momentos muy difíciles en nuestro país, la economía ha declinado y nosotros como transportadores tenemos menos carga para movilizar”, mencionó Henry Cárdenas, presidente de Fede Transcarga.