Generar conciencia ciudadana y una cultura de organización es lo que busca la Alcaldía de Pitalito y el Intra con las campañas que viene adelantando con los conductores y usuarios del servicio público, en aras de que la ciudad muestre un orden y se pueda mejorar la movilidad.
La iniciativa ha recibido cientos de voces de respaldo por parte de los gremios y de la comunidad en general, porque con las medidas tomadas se ha mejorado notablemente la movilidad.
“La idea principal de esta actividad es generar cultura ciudadana en la población laboyana y mejorar la movilidad del microcentro de la ciudad. Queremos una ciudad organizada, en la que podamos movilizarnos con tranquilidad, una ciudad amable en la que vivamos y transitemos tranquilos y de la que podamos sentirnos orgullosos, y esta es parte de nuestra contribución a ese propósito, que por supuesto está inmerso dentro de nuestro Plan de Desarrollo ‘Todos en Acción’”, indicó el gerente de Intra Pitalito, José María Sánchez Torres.
Estrategia
La idea principal de la estrategia es enseñar a conductores y usuarios del transporte público municipal a emplear adecuadamente los paraderos, que han sido establecidos en las zonas por donde circulan los carros de servicio urbano.
Cerca de 14 zonas han sido demarcadas en el microcentro de Pitalito para este propósito y serán en adelante los únicos lugares en que podrá realizarse esta actividad.
De otro lado, los conductores de buses, busetas y colectivos de transporte urbano que no acaten la medida estarían cometiendo una infracción al cargar y descargar pasajeros en zonas no permitidas, contravención que acarreará multas desde 294.000 pesos, informó el inspector municipal de Tránsito y Transporte, Arloth Campo Rincón.
“La medida traerá grandes beneficios para Pitalito, dándole una visión de ciudad al municipio y mejorando considerablemente la movilidad en el centro de la ciudad. todos quienes poseen automóvil conocen lo difícil que se hace transitar por nuestras calles cuando delante nuestro se detiene en cualquier lugar una buseta o un colectivo a cargar o descargar a un pasajero, la idea es que esta escena no se repita en beneficio de la movilidad y la seguridad de peatones y conductores”, enfatizó Campo Rincón.
El gerente de Intra Pitalito, José María Sánchez Torres, invitó a la comunidad laboyana a acatar esta medida, usar adecuadamente los paraderos y aportar al desarrollo del municipio, entendiendo que en la movilidad y seguridad de Pitalito debe estar comprometida toda la comunidad.