LA NACIÓN
corresponsales@lanacion.com.co
Gran preocupación y consternación hay entre la comunidad de Cartagena del Chairá por el hallazgo de unos restos mortales en una finca del sector, las autoridades investigan para esclarecer a quien corresponden.
Según se conoció, el hallazgo se dio este domingo cuando vecinos de la vereda Berlín, de Cartagena del Chairá salieron a rondar sus terrenos y de repente un olor bastante fuerte les hizo saber que en la zona había algo extraño, es así como de inmediato empezaron a inspeccionar milímetro a milímetro los terrenos, llevándose la gran sorpresa que entre la maleza habían restos mortales junto a algunas prendas como gorras, pantalones y botas de plástico.
Los campesinos alarmados con el hallazgo de inmediato dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron a la zona para recoger los restos mortales. Una vez fueron reunidos los restos, que al parecer pertenecen a dos personas fueron trasladados hasta Medicina Legal en la ciudad de Florencia.
La comunidad mostró gran preocupación ante esta situación, porque los restos fueron encontrados en la misma finca donde desaparecieron los hermanos Carlos y Jeferson Pineda, el 12 de mayo del presente año. Se rumora que los restos encontrados puedan ser de los hermanos.
Es de recordar que los hermanos Pineda fueron reportados como secuestrados por disidentes de las Farc, sin embargo, por ahora las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial que indique que se trate de los dos campesinos.
La comunidad de Berlín esta a la espera de que Medicina Legal, la entidad encargada de establecer las identidades de las personas a quienes corresponden los despojos mortales que encontraron campesinos esclarezcan esta situación que ha generado gran incertidumbre entre los pobladores, por cuento no se había vuelto a obtener información sobre el paradero de los hermanos.
De otro lado las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer que sucedió con los hermanos secuestrados hace cinco meses así como la relación con los restos óseos encontrados en área rural de Cartagena del Chairá.
Foto