En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón, falleció Wilerman Valenzuela Castaño, luego de haber sido atropellado por un motociclista el pasado 6 de enero en la vía que de Garzón conduce a Gigante.
Wilerman Valenzuela Castaño falleció a consecuencia de las graves heridas que le dejó un aparatoso accidente ocurrido el pasado 6 de enero, puente festivo de Reyes, en la vía que une a Garzón con el municipio de Gigante.
La víctima, que era oriunda de Campoalegre, había viajado a Garzón a trabajar como recolector de café. Desafortunadamente, cuando retornaba a su municipio, en horas de la noche, fue arrollado por el conductor de una motocicleta.
El percance
Preliminarmente se sabe que el hombre venía caminando junto a varios amigos al costado de la carretera, a la altura del sector de Río Loro, en jurisdicción de la capital diocesana del Huila. Por el lugar pasaba una motocicleta, que no logró observarlo por la oscuridad.
Fue así como el afectado fue embestido violentamente, quedando en estado crítico. Algunos viajeros que pasaban por el sitio solicitaron ayuda y coordinaron su traslado en una ambulancia al centro hospitalario de Garzón.
Estaba grave
A su llegada a la unidad de urgencias, los médicos realizaron diferentes maniobras para estabilizarlo. El paciente estuvo durante cinco días bajo estrictos cuidados por parte de los profesionales de la salud, quienes hicieron todo a su alcance para mantenerlo con vida; sin embargo, falleció luego de una recaída que tuvo el pasado sábado.
Quedó como N.N.
Frente al caso, su familia desconocía lo ocurrido con Wilerman, debido a que no se sabía sobre su identidad en el hospital. Allí ingresó como N.N. por la falta de su documentación.
La misma Empresa Social del Estado fue quien inició la búsqueda de sus seres queridos. En su fan page de Facebook, publicaron una fotografía con las características del paciente para que fuera reconocido por sus parientes.
Finalmente, se logró hacer contacto con ellos para que iniciaran los trámites de rigor. Se espera que el día de hoy se logre su traslado a la capital arrocera del Huila, donde le darán el último adiós.
Por su parte, las autoridades de movilidad están adelantando las investigaciones para determinar el tiempo, modo y lugar en que se desarrolló el suceso. Cabe precisar que el conductor de la motocicleta también resultó malherido y continúa recuperándose en un centro médico en la capital del Huila.