Un convenio firmado entre el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) y la Alcaldía de Pitalito permitió viabilizar los recursos para la construcción de una cancha sintética en el casco urbano del corregimiento de Bruselas. El proyecto, que ya está en marcha, fue socializado por profesionales adscritos al DPS, quienes dieron a conocer el estado del mismo. Según se indicó, la cancha será financiada con recursos del Gobierno Nacional.
La construcción de la cancha sintética se encuentra en la etapa de “preinversión, estudio y diseño”, y según el cronograma inicial, el proyecto estará listo en el mes de julio. La infraestructura de recreación y deporte tiene asignados 607 millones de pesos. La partida presupuestal hace parte de un convenio firmado el 8 de noviembre anterior entre el DPS y la Alcaldía de Pitalito.
La presentación del proyecto se realizó con la presencia de representantes de la comunidad, ediles, deportistas, funcionarios del DPS, el alcalde encargado Jorge Enrique Motta Carvajal, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Genaro Losada Mendieta, y el presidente del Concejo, Wilfred Trujillo.