El contrato se hizo a través de Colombia Compra Eficiente. Se usarán para el nivel directivo y diplomáticos. En medio de las críticas, la Cancillería responde.
Redacción Web/LN
La Cancillería ordenó una compra, en los primeros días de diciembre, para la adquisición de 31 camionetas nuevas 4×4 de marca Ford híbridas, que serán usadas para los directivos de la entidad y diplomáticos que visiten al país.
De acuerdo con información de LA FM, el proceso de adquisición se encuentra en la página de compras del Estado y da cuenta de los detalles de los costos. El contratista es la Unión Temporal Motorysa CasaToro y el contrato debe materializarse en las próximas semanas.
El valor total para la adquisición de las 31 camionetas es de $6.246.029.073 y restablece una adecuación de accesorios adicionales por $121.359.203.
“31 camionetas marca FORD adquiridas por la plataforma de Colombia Compra Eficiente, mediante el Acuerdo Marco de Precios. Se trata de un proceso iniciado hace más de 3 años para reemplazar el parque automotor del Ministerio, que tiene más de 11 años de obsolescencia y que supera ampliamente los 6 años que las disposiciones legales establecen para los vehículos oficiales. Los vehículos transportan las misiones diplomáticas que llegan al país y personal directivo del Ministerio”, le dijo la Cancillería a La FM.
Sin embargo, no queda claro por qué la Cancillería está contratando 31 camionetas nuevas 4×4 para sus directivos, si el presidente Gustavo Petro ha pedido de manera reiterada austeridad y compras menos costosas en las entidades del ejecutivo.