Los hechos se presentaron a mediados de 2023, cuando Benedetti salió en repetidas ocasiones de Venezuela sin justificación alguna y que los permisos para sus movimientos internacionales se los pedía al presidente Petro.
Redacción Web/LN
De acuerdo con información publicada por La W, la Dirección de Asuntos Disciplinarios del Ministerio de Relaciones Exteriores formuló cargos a Armando Benedetti, hoy embajador ante la FAO, por abandono del cargo antes de renunciar cuando era embajador en Caracas.
En principio, Benedetti podría ser suspendido o destituido, ya que se trata de una falta grave. Cabe recordar que el abandono del cargo también configura una conducta penal, en cuyo caso la investigación compete a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dada su condición de embajador.
Asimismo, este medio de comunicación señaló que la Procuraduría General de la Nación tiene la competencia prevalente y, en cualquier momento, puede asumir la investigación desplazando al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Cabe recordar que el mismo Armando Benedetti aseguró que, en el mes de junio, en medio de sus viajes, solo recibió el 25% de su salario porque así lo solicitó. Además, afirmó que el canciller de ese entonces, Álvaro Leyva, no aceptó una licencia no remunerada.
Con información de: La W