Un canino fue agredido brutalmente en sus órganos genitales por un hombre en el sector de Las Palmas en Neiva. La Policía lo rescató y así avanza su recuperación.
En el barrio Neivaya, en la mañana de ayer, exactamente en la carrera 62 No. 20A-04 un hombre agredió a un perro cortándole sus órganos genitales sin ninguna piedad.
Un vecino que alertó a las autoridades denunció que el sujeto ha cometido varios actos abusivos con caninos, “los cuales han muerto de hambre y de sed, personas como esas no deberían tener animales y de acuerdo a la Ley 1774 de enero del 2016 se deben sancionar o castigar a estas personas”, señaló indignado el denunciante.
Al parecer, el agresor habría procedido cortándole los testículos y el miembro al canino porque cortejaba a una de sus perras que se encontraba en celo.
Después del hecho traumático, el perro fue atendido por los miembros de la Policía Metropolitana quienes le prestaron atención veterinaria y manos expertas que se apersonaron del caso siguiendo el estado de evolución del animal.
El caso está en manos de un intendente del grupo de Protección Ambiental y Ecológica “quien tomará las medidas respectivas a través de la denuncia penal ante la Fiscalía para que esta conducta tipificada como delito en el código penal sea investigada y sancionada por el ente acusador”, según indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, Diego Vásquez.