Debido a la caída en los servicios de Microsoft, aeropuertos, bancos y múltiples empresas han experimentado complicaciones en su operación.
Redacción Web/LN
Un fallo masivo en los sistemas de Microsoft está causando problemas significativos a nivel mundial, afectando a numerosas empresas en diversos sectores, incluyendo la aviación, las finanzas y los medios de comunicación.
Esta falla ha afectado tanto a los aeropuertos y las aerolíneas de todo el mundo, pues las pantallas y servicios de comunicación no están funcionando. Las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a “problemas de comunicaciones”.
En Colombia, Latam fue la primera aerolínea en dar a conocer que la caída de los servicios de Microsoft podría afectar sus operaciones. Sin embargo, de momento las operaciones de esta empresa y de todas las demás siguen funcionando con normalidad. “El control de tránsito aéreo en Colombia no se ha visto afectado por la situación global reportada. Las operaciones aéreas continúan con normalidad y sin interrupciones”, indicó la Aerocivil en sus redes sociales.
En un comunicado, el gigante tecnológico estadounidense Microsoft afirmó que estaba tomando “medidas” para solventar la situación. “Nuestros servicios siguen viendo mejoras continuas mientras seguimos tomando medidas de mitigación”, escribió la empresa en la red social X.