De acuerdo con el organismo judicial, la antigua funcionaria habría cometido actos de corrupción judicial en los que estarían involucrados exintegrantes y miembros activos de la Policía Nacional, entre ellos un coronel.
Redacción Web/LN
En un operativo realizado por agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Gaula militar, fue capturada Ana Catalina Noguera, exdirectora especializada de extinción de dominio del organismo judicial y exfuncionaria de la sección contra las finanzas criminales.
De acuerdo con la entidad, el desarrollo de dicha operación está contemplada dentro de una serie de investigaciones por presuntos actos de corrupción cometidos por la exfuncionaria.
En ese sentido, indicaron a través de un pronunciamiento que también son procesados el coronel de la Policía Nacional Ricardo Alberto Durán, “y dos exfuncionarios del mismo lugar, el patrullero Anderson Jesús Alva Contreras y el intendente Jhon Fredy Redondo Bautista. Además de Carlos Ramón Zapata, conocido con el alias de ‘El Médico’ y quien enfrentó investigaciones por narcotráfico”.
Según la Fiscalía, Noguera se encargaba de ubicar y extorsionar, pidiendo altas sumas de dinero, a personas que tenían procesos para que no fueran extraditados a Estados Unidos. A Noguera se le imputarán los delitos de fraude procesal, violación ilícita de comunicación y violación de datos personales.