Luego de una ardua persecución, unidades de la Policía dieron con la captura de tres personas, la recuperación de los elementos hurtados, la inmovilización de un vehículo tipo taxi y dos motocicletas.
El coronel José Elías Baquero Ayala, comandante de la Policía en el Caquetá, aseguró que gracias a las denuncias de la comunidad pudieron capturar a tres delincuentes que previamente habían hurtado varios elementos de valor.
“Luego de que la comunidad se percatara de la actuación delictiva presentada, junto con las víctimas, salieron en persecución de los delincuentes, dando además aviso inmediato a los uniformados del cuadrante, quienes mediante la realización del plan candado interceptaron a los sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, de las cuales una de ellas había sido hurtada la noche anterior y un vehículo tipo taxi, a la altura de la Estación de Servicio Coomotor. En donde después de unos minutos llegaron los afectados, reconociendo a los sujetos interceptados como los autores materiales del hurto”, explicó.
Según el oficial, los capturados aparecen con antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado.
Los sujetos fueron identificados como: Rubén Esneyder Suárez Cuéllar, de 25 años de edad, alias ‘El Grillo’, a quien le configuran siete procesos penales por la comisión de diferentes delitos como hurto calificado y agravado, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y violencia intrafamiliar, por lo que ha estado con medida de aseguramiento en centro penitenciario en dos oportunidades.
Didier David Torres Artunduaga, de 19 años, a quien le figuran cuatro procesos penales por los delitos de hurto en diferentes modalidades.
Hay un tercer sujeto, de 32 años de edad, quien quedó libre pero sigue inmerso en la investigación. Se pudo determinar que a esta persona le figuran 10 procesos penales como indiciado por los delitos de hurto en diferentes modalidades, receptación en automotor, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno e injuria.
Los sujetos capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la autoridad competente, donde luego de la legalización de captura, les dictaron medida de aseguramiento a Rubén Esneyder Suárez Cuéllar y a Didier David Torres Artunduaga en centro carcelario.