En un trabajo coordinado entre el Ejército y el Departamento de Policía Huila, fue capturado en el municipio de Algeciras un hombre que tenía en su poder un arma traumática con munición, panfletos extorsivos y una granada de fragmentación.
Redacción Web/LN
Tropas del Batallón de Alta Montaña y el Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 5 de la Novena Brigada y uniformados del Departamento de Policía Huila, en el barrio el Jardín de Algeciras, lograron la captura de un hombre que tenía en su poder una granada de fragmentación, un arma traumática con munición y panfletos extorsivos alusivos a Grupos Armados Organizados residuales.
La captura se realizó el día 20 de mayo a las 12:05 de la madrugada, cuando los uniformados notaron la actitud sospechosa de un hombre, procediendo al registro que permitió hallarle en su poder los elementos, los que al parecer eran utilizados en actividades extorsivas contra los pobladores de la localidad.
Al hombre de 30 años de edad identificado como Jheferson Antonio Ordóñez Rivera le fueron dados a conocer sus derechos tras la captura en flagrancia y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
En audiencias preliminares al capturado le fueron formulados cargos como presunto autor del delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y no aceptó su responsabilidad en los hechos.