Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron a Yhoiner Rodolfo Leal, por su presunta participación en el homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández el pasado 21 de noviembre.
El capturado será presentado ante un juez de control de garantías. La Fiscalía le imputará los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, además de ocultamiento o destrucción de pruebas, y solicitará al juez del caso que lo envié a prisión.
En un operativo simultáneo, fiscales de la Unidad de Extinción de Dominio decomisaron dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta, dos sociedades y dos establecimientos de comercio. Los bienes incautados están avaluados en más de $4.022 millones y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.
Una de las sociedades, fue llamativa para los investigadores porque registra una cuenta con activos superiores a $1.600 millones.
La investigación indica que Mauricio Leal registró incrementos patrimoniales por justificar derivados, presuntamente, del lavado de activos. Adicionalmente, al parecer, las sociedades fueron utilizadas para dar apariencia de legalidad a dineros que, según las actividades investigativas realizadas hasta la fecha, tiene un probable origen ilícito.
Con información de: Fiscalía