Durante una diligencia de registro y allanamiento fue capturado Royer Fernando Buendía Serrano, alias ‘Frijol’, quien estaría involucrado en el intento de homicidio de Willian Javier Nieva Quintero, en el oriente de la ciudad. A esta persona además se le vincula el asesinato de Arley Motta Reina, en el barrio Santa Isabel de Neiva. Tras ser llevado a audiencias el togado decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
A buen recaudo de la justicia fue puesto este hombre que cuenta con un amplio prontuario criminal.
Se trata de Royer Fernando Buendía Serrano, conocido con el alias de ‘Frijol’, quien cuenta con ocho anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, concierto para delinquir, hurto y daño en bien ajeno.
Esta persona fue privada de la libertad en un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana de Neiva y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes llegaron con una orden de registro y allanamiento hasta la carrera 23 Sur con calle 19A del barrio Timanco, en donde dieron cumplimiento a un registro emitido por un juzgado de la capital del Huila.
Le cayeron a la casa
En el operativo se logró hacer efectiva una orden de captura que reposaba en contra de Buendía Serrano, por el delito de homicidio agravado en el grado de tentativa en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones agravado.
Casos vinculados
Según las averiguaciones el indiciado sería el presunto responsable de la tentativa de homicidio en contra de Willian Javier Nieva Quintero, quien fue atacado a disparos en hechos ocurridos el pasado 2 de marzo de este año en el condominio Portal del Campo en el barrio Ipanema de la ciudad de Neiva.
Asimismo, este sujeto participó presuntamente en el homicidio mediante la modalidad de sicariato de Arley Mota Reina, alias el ‘Gordo’, registrado el pasado 11 de enero del año 2022, en el barrio Santa Isabel de la comuna Seis de Neiva, en donde también resultó lesionada una mujer; hecho por el cual fue privado de la libertad ese mismo año.
Las unidades de inteligencia tienen en conocimiento que el hecho de sangre se presentó en momentos en que la víctima se movilizaba en una motocicleta acompañada de su pareja sentimental, cuando fueron abordados por alias ‘Pizza’ y ‘Frijol’, quienes al identificarlo le dispararon en repetida
s oportunidades.
Cruel homicidio
En aquel instante el ‘Gordo’, cayó al piso y pese a que fue auxiliado y trasladado al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, llegó sin signos vitales. Las dos balas que recibió en su zona lumbar comprometieron sus órganos vitales. El crimen al parecer estaría motivado por un presunto ajuste de cuentas.
Asegurado
Así las cosas, Buendía Serrano, fue dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentó ante un juez de control de garantías, que decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.