LA NACIÓN
corresponsales@lanacion.com.co
El pasado 24 de octubre en el municipio de Curillo se dio a conocer el homicidio de Ricaurte Antonio Calderón Cuellar, el mototaxista que fue requerido para realizar una carrera, pero terminó encontrando la muerte. El hombre fue ultimado a disparos en el kilómetro 34 a la entrada del municipio de Curillo.
Desde ese día las autoridades judiciales iniciaron las respectivas investigaciones a fin de esclarecer la muerte de este hombre que gozaba de gran aprecio en la comunidad, era reconocido por su actividad diaria ejerciendo el mototaxismo.
Es así, como tras reunir las pruebas de modo, tiempo y lugar, así como de otros elementos probatorios se logró identificar la persona que le cegó la vida a este habitante, logrando que un juez expidiera la orden de captura.
Tras el homicidio registrado en la vereda El Libertador, emprendió la huida pensando que nunca seria encontrado, sin embargo, las pruebas recolectadas permitieron conocer que el presunto asesino de Ricaurte Antonio Calderón, sería el señor Anderson Esneider López Muñoz.
El comandante del departamento de Policía Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, dio a conocer que la captura de este hombre se dio en el barrio Centro del municipio de Currillo. Asimismo, indicó que al hombre le figuraban anotaciones por el delito de amenazas.
“El acervo probatorio fue entregado a la Fiscalía que halló méritos para la orden de captura. Esta persona fue ubicada en el centro de Curillo mediante una labor de inteligencia encubierta”, afirmó el Comandante de la Policía, asegurando que continuarán trabajando para esclarecer los diferentes casos que se presentan.
Al momento de llevar a este hombre ante el juez de control de garantías se tomó la decisión de darle medida de aseguramiento. El alto oficial destacó el rápido accionar de los investigadores de la Policía y la Fiscalía, con los cuales se pudo esclarecer este homicidio que generó gran consternación entre la comunidad.
El hombre fue enviado a centro carcelario y penitenciario, allí le imputaron el delito de homicidio. Con esta captura, según el coronel Navarro, ya son 70 homicidas capturados por diferentes hechos presentados en la ciudad de Florencia y en el departamento del Caquetá.