Un hombre que en compañía de un recluso de la cárcel de Picaleña en Ibagué (Tolima), exigía dinero a un comerciante en el municipio de Pitalito, fue capturado por la Policía en la ciudad de Cali (Valle).
La operación que terminó con la aprehensión del delincuente fue adelanta por efectivos del Gaula de la Policía en el Huila, luego de trabajos de seguimiento e investigación.
El extorsionista identificado como Arley Vargas Alejo fue sorprendido en una calle del barrio Morichal, en el oriente de la ciudad caleña, cuando se desplazaba en bicicleta.
Según las investigaciones, el hombre exigía 1’500.000 pesos a cada una de sus víctimas en el municipio de Pitalito, mediante llamadas telefónicas donde se identificaban como Julián Suárez, comandante de ‘Las Águilas Negras’, “logrando que los afectados realizaran consignaciones en empresas de giros, a cambio de no atentar contra su integridad, ni la de sus familiares”, dijo un portavoz de la Policía.
Vargas era requerido por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Pitalito, por el delito de extorsión agravada.