En una operación militar, fue capturado alias ‘Trasnocho’ o ‘Sombrerón’. De acuerdo con el reporte oficial, este hombre estaría involucrado en la masacre contra la Policía en el corregimiento de San Luis, donde murieron 7 uniformados.
Redacción Web/LN
Durante el desarrollo de una operación militar conjunta, adelantada entre tropas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y CTI de la Fiscalía, se logró la captura de dos sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz.
Entre los capturados se encuentra alias ‘Trasnocho’ o ‘Sombrerón’, coordinador del corredor de movilidad entre Tolima y Cauca, y sería integrante del componente Redes de Apoyo a las estructuras residuales; así mismo, se dio captura a alias Tomate, sujeto señalado de ser el cabecilla de comisión de este Frente.
La contundente acción militar, adelantada por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.°18, adscritas al Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, se produjo en el marco de tres allanamientos realizados en la vereda La Estrella, municipio de Planadas, y en el corregimiento Santiago Pérez, zona rural de Ataco, en el departamento del Tolima.
A alias Trasnocho o Sombrerón se le atribuye la participación en el planeamiento de una acción criminal el pasado 2 de septiembre del año en curso, donde murieron siete integrantes de la Policía Nacional, en el corregimiento de San Luis; así mismo, se presume que sería el encargado de conducir a los integrantes del GAO-r hasta el lugar de los hechos.
Los dos hombres integrarían los subsistemas de mando y control armado y de apoyo, eran requeridos por la justicia mediante órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo.
En el desarrollo de la operación militar, las tropas hallaron material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva al GAO-r (Comando Coordinador de Occidente).
Los capturados y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes encargadas de adelantar el respectivo proceso judicial.
El Ejército Nacional continuará cumpliendo la misión de proteger nuestro territorio frente a los fenómenos que amenacen la seguridad, haciendo énfasis en contrarrestar esas organizaciones dedicadas a ejercer violencia en nuestro país.