Las autoridades capturaron a dos hombres con propaganda subversiva y armas de fuego. Estos sujetos se movilizaban en una motocicleta en la vía Yaguará-Neiva.
Redacción Web/LN
Una llamada de la comunidad en la que informaron la presencia sospechosa de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en la vía que del municipio de Yaguará conecta con la capital huilense, permitió a unidades de la Sijin del Departamento de Policía Huila con el apoyo de tropas del Batallón Tenerife de la Novena Brigada, neutralizar acciones delictivas en territorio Opita.
Luego de la llamada de la comunidad, las autoridades iniciaron con los operativos, interceptaron a los dos hombres, que, al lanzárseles la proclama de identificación y la orden de alto, uno de ellos desenfundó un arma de fuego de la pretina del pantalón y la accionó contra la Fuerza Pública.
Los hombres capturados fueron identificados como Jhon Gilber Bernal Quimbaya de 18 años de edad, quien resultó herido y fue trasladado a un centro asistencia. El otro hombre capturado responde al nombre de Luis Alfredo Bernal Espinosa de 44 años.
Durante la operación fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver con munición, un chaleco balístico y 93 panfletos con propaganda subversiva alusiva al Grupo Armado Organizado residual, columna móvil Carlos Patiño, elementos probatorios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía URI de turno, por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y violencia contra servidor. Al termino de las audiencias preliminares, fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.