Se trata de Alexander Tapiero y Duverney Sandoval Tapiero, ambos detenidos en las últimas horas por ser los responsables del secuestro y posterior asesinato de un reconocido docente del municipio de Rivera.
Los dos sujetos están implicados en el caso donde el profesor Manuel Ignacio Reyes Celys, desapareció extrañamente en agosto del año pasado cuando se dirigía hacia su finca Los Reyes, localizada entre Riverita y Campoalegre, Huila.
El crimen del maestro, que ejercía como coordinador de las instituciones educativas públicas del Municipio Verde, se habría cometido luego que éste desapareciera sin dejar rastro el pasado 27 de agosto de 2014 en horas de la tarde, cuando viajaba rumbo hacia su residencia, ubicada en la vía que conduce a Biso de Mesitas, en inmediaciones al Seminario Mayor Juan Esteban, zona rural de Rivera.
Según las autoridades, los hechos que conmocionaron a toda la población rivereña, se habría realizado en dos fases, la primera cuando Manuel Ignacio Reyes fue secuestrado y asesinado; y la segunda, el cobro del dinero en zona rural de Caquetá, así como el homicidio de la persona que efectuaría la entrega de la plata, con el propósito de hurtar la misma y evitar de esta forma, dejar rastros que los culpara por el crimen.
Alexander Tapiero, de 28 años de edad; y Duverney Sandoval Tapiero, de 22 años, ambos naturales de San Vicente del Caguán, son junto con otras cuatro personas -ya capturadas-, los responsables del atroz asesinato del docente como lo informó la Policía Nacional, quienes tras oportunas reacciones, impidieron que la entrega del dinero se hiciera efectiva.
Ambos sujetos que fueron capturados en las últimas horas en el municipio de Rivera, hacían parte de la banda delincuencial Los Cedros, dedicada al secuestro en la zona centro del Huila, y se habían desmovilizado de la compañía Llanos del Yari del Bloque Sur de las Farc en el 2008, donde delinquieron por 11 años.
Tras la detención, los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Sexta Especializada del Gaula, y llevados a la cárcel de Rivera al ser señalados por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.