LA NACIÓN
Un hombre y una mujer fueron capturados por pertenecer a una organización que regalaban dosis de marihuana a los estudiantes con el fin de generar consumidores y posteriormente, vender la droga al interior de los colegios.
En el barrio Los Andes de la ciudad de Florencia, fueron capturados en flagrancia dos personas que utilizaban la residencia como fachada para la comercialización de sustancias estupefacientes.
Según se conoció, los capturados eran una mujer de 23 años de edad y un hombre de 21 años, a quienes se les halló marihuana, clorhidrato de cocaína y dinero en efectivo producto de la comercialización de esta sustancia.
De acuerdo a las labores de inteligencia, esta pareja, al parecer, hacía parte de una compleja organización criminal dedicada a la venta de estupefacientes en las diferentes instituciones educativas de la capital caqueteña.
Los capturados, regalaban dosis personales a los estudiantes con el fin de generar consumidores y posteriormente, vender la droga al interior de los colegios. Aunque no se conoció sobre la utilización de estudiantes para la comercialización de los alucinógenos, las autoridades no descartan dicha acción.
La captura de estas dos personas se dio tras las denuncias de la comunidad y mediante actividades investigativas adelantadas por funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal permiten la ubicación de esta residencia en el barrio El Los Andes.
Al momento de realizar el registro y allanamiento expedida por la Fiscalía Novena Seccional se logró capturar de las personas antes mencionadas. “Desde hace varios meses se venían adelantando la recopilación de material probatorio para llevar a cabo estas importantes capturas de estos expendedores, los cuales generaban inseguridad en el lugar y barrios aledaños, debido a la presencia de personas consumidoras que en ocasiones se dedicaban al hurto en diferentes modalidades”, expresó el comandante encargado de la Policía, teniente coronel Andrés Becerra.