La Policía confirmó la detención de estos presuntos delincuentes, que estarían implicados en el secuestro de Mane Díaz. Al parecer, el Eln los habría contratado.
Redacción Web/LN
La Policía Nacional informó que en las últimas horas se logró la captura de cuatro personas que, presuntamente, estarían implicadas en el secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista de la selección Colombia Luis Díaz, quien duró privado de la libertad doce días.
De acuerdo con la información suministrada, la detención de estos supuestos delincuentes se realizó en un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y autoridades de Reino Unido, país donde vive el delantero que milita en Liverpool.
Al parecer, estas personas capturadas pertenecen al grupo delincuencial conocido como Los Primos. Todo indicaría que el Ejército de Liberación Nacional (Eln) los contrató para llevar a cabo el secuestro del progenitor del futbolista colombiano.
Las detenciones se realizaron en los municipios de Maicao y Barrancas, ubicados en el departamento de La Guajira, y todo se dio en el desarrollo de la operación denominada Libertad.
Estos se convierten en los primeros resultados de las autoridades después del secuestro y la posterior liberación de Mane Díaz, una situación que ha generado gran rechazo en todo el país.