En la ruta 45 sobre la vía que conecta a Neiva, con el municipio de Rivera, fue capturado un hombre a quien descubrieron llevando al interior de un vehículo 80.000 gramos de droga.
El operativo se llevó a cabo gracias a una fuente humana que informó sobre las pretensiones del conductor de transportar el alijo de manera ilícita.
Fue así como los uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, iniciaron la búsqueda del automotor que se movilizaba por la vía nacional.
Allí efectivamente le hicieron la señal de pare a un conductor que cumplía con las mismas características suministradas en la denuncia, por lo que procedieron a realizar una minuciosa inspección al automotor.
De esta manera hallaron varias bolsas y tulas que contenían en su interior una sustancia vegetal que por sus características de color y olor se asemejaba a la marihuana. Luego de ser reunido el alcaloide este arrojó un peso de 80 kilos.
Así las cosas, los oficiales le leyeron los derechos como capturado al conductor que deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Por ahora se investiga cuál era el origen y el destino de estos narcóticos.
“La seccional de investigación criminal SIJIN, logra la captura en flagrancia de un hombre, quién se movilizaba en un vehículo tipo automóvil, transportando más de 80.000 gramos de marihuana. Con esta incautación, se evita la comercialización de más de 40.000 dosis de esta sustancia, que, avaluadas en el mercado ilegal, podría alcanzar un valor de hasta 80 millones de pesos”, afirmó el subteniente Luis Eduardo Losada Lasso, subjefe de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN.
El indiciado junto con el vehículo y la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para ser presentados ante el juez de control de garantías, quien le definirá la situación jurídica al detenido.