A la cárcel fue enviado un sacristán que habría abusado de dos parientes menores de edad, durante nueve años.
El sujeto fue capturado en Mocoa, Putumayo, acusado de acceso carnal violento con menor de 14 años. Las víctimas, de 8 y 12 años en el momento del abuso, eran parientes.
El victimario se aprovechaba de su condición de seminarista para crear confianza en la familia de los niños.
En la versión entregada por la Fiscalía se expresó que “el procesado violó a dos niños, uno de 12 años y otro de 8 años en 2009”. Los abusos se presentaron, según las acusaciones, en Mocoa, Putumayo y Piamonte, Cauca.
La Fiscalía reveló a través de un comunicado los siguientes detalles de las acusaciones, “Los abusos sexuales iniciaron en 2009. La primera víctima, habría sido un menor de 12 años que, al parecer, fue agredido en múltiples oportunidades por el procesado”, agrega el informe que la segunda víctima era familiar del otro menor abusado, “con este los actos ilícitos iniciaron desde que él tenía ocho años en el año 2011 hasta el año 2018, durante siete años, en las regiones de Mocoa y Piamonte”, Indicó el ente acusador.
En ambos casos el sujeto amenazaba a las víctimas para que no contaran lo que sucedía a sus familiares.
Este sujeto deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y actos sexuales con menor de 14 años. Su identidad fue reservada por las autoridades debido a su vínculo familiar con las víctimas.