Un escándalo se conoció en las últimas horas que involucra a tres jugadores del Once Caldas. Las autoridades dieron a conocer que el Gaula, en coordinación con la Fiscalía de Manizales, capturaron en flagrancia de tres deportistas por el delito de extorsión.
Redacción Web/LN
El entorno Once Caldas está pasando por un momento crítico, teniendo en cuenta que actualmente ocupa la casilla 18 de la tabla de posiciones y está comprometido en el promedio, con una probabilidad alta de caer en zona de descenso.
Sin embargo, lo futbolístico no es el único problema, pues sumado también a lo administrativo, se conoció que tres futbolistas quienes integran el plantel profesional de Once Caldas fueron capturados por una presunta extorsión.
La captura se dio cuando recibían la suma $500.000 por parte de una estudiante de Medicina, de nacionalidad española, a cambio de devolver un celular iPhone que le habían hurtado días antes, según informó la Policía.
Los jugadores, según la denuncia, amenazaban de vender el celular si la afectada no entregaba la suma de dinero exigida. Las autoridades indicaron que cuentan con material de audio y video donde se evidencia las exigencias extorsivas.
Se conoció de manera extraoficial que los 3 futbolistas que fueron capturados bajo el delito de extorsión, son Debinson Fernando Mateus, Santiago Mera y Esteban García.